Seleccionar página

La Comarca Food Group se encuentra en un proceso de innovación en los procedimientos internos de sus compañías para garantizar la protección de los trabajadores y potenciar la calidad de sus productos en el sistema de producción

El sector cárnico sigue siendo un sector esencial para la economía de España siendo uno de los principales motores de empleo y un eje principal para el abastecimiento de alimentos. Para asegurar el control en la trazabilidad integral de los procesos productivos, el holding LCFG ha decidido poner en marcha nuevas normas de seguridad laboral y alimentaria.

Oportunidades de mejora y desarrollo profesional

El departamento de RRHH ha establecido nuevas metas para llevar a cabo programas de innovación, igualdad de oportunidades y metodologías diferenciales en materia de prevención de riesgos.

El capital humano es el activo más importante de la organización, que cuenta con más de 650 trabajadores, por lo que LCFG ha decidido asegurar todas sus instalaciones bajo condiciones de trabajo seguras y saludables. Desde la reciente formación del grupo, uno de los planes de expansión de la empresa ha sido apostar por un público joven, fomentando la contratación entre uno de los colectivos más perjudicados en el sistema de empleo nacional.

Cultura, prevención y seguridad

La cultura preventiva instalada en LCFG mediante los planes de prevención de riesgos, los sistemas de comunicación interna y el control interdepartamental de los procesos, ha permitido una reducción considerable de la siniestralidad, logrando prácticamente el objetivo de accidentes cero. Esto es solo posible gracias al compromiso de los trabajadores y trabajadoras que se adaptan a los planes de formación y las necesidades reales de la compañía, respetando en todo momento la seguridad.

A las extensas medidas aplicadas, como los túneles de bioseguridad para desinfección y control de aforo de las plantas, el control de accesos a aquellos que no lleven la mascarilla correctamente colocada y los higienizadores de manos, se unen protocolos de seguridad con programas de limpieza y mantenimiento, uso de nuevos accesorios de seguridad (cascos, trajes especializados y material preventivo) y sistemas de vigilancia periódica de la salud a través del departamento de I+D+i.

Tecnología, innovación y formación

Para asegurar el correcto funcionamiento de estos protocolos de actuación, LCFG proyecta diferentes sistemas de tecnología para controlar la trazabilidad de la producción en toda la cadena de valor. Todo el grupo está destinando una importante inversión en estudios preliminares, diseño, tipos de mantenimiento de maquinaria más efectivos y la puesta en marcha de mejores sistemas preventivos, predictivos y correctivos.

Con un equipo de ingenieros y técnicos industriales especializados en el sector alimentario, La Comarca Meats se considera una de las plantas con más automatización de Europa, lo que supone una gran ventaja en  sus planes de expansión a nivel nacional e internacional. La formación de equipos competitivos se ha convertido en una seña de identidad de la empresa para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.